lunes, octubre 15, 2007

No morimos porque hay que morir: morimos por que es un mecanismo al cual obligamos a la conciencia un día, no hace mucho tiempo.
Vaneghem

No hay muchas cosas que me atemoricen, no las hay... si hay algunas que me obsesionan, ocupan mis reflexiones y me mantienen ocupada mentalmente. Una de ellas
es la muerte, ese transito entre aquí y allá, ese juego de preguntas que da vueltas y regresa al punto de partida. El hoy y el futuro.
Digo, no es nada personal, hay una vasta lista de películas donde se toca el tema de la muerte, desde el drama, hasta la comicidad. Ni que decir de los escritores que le han dado vueltas y vueltas, algún día la viviré en carne propia, me cae que sí... no hoy, espero y no mañana. Aunque la muerte sea más caprichosa que justa. Se acerca el día de los muertos, todavía tengo cuentas pendientes que saldar en el panteón, espero tener la valentía este año y terminar con la deuda que tengo desde hace mas de 10 años. Aunque dicen que a los muertos se les lleva en el corazón, no está de más desempolvar las tumbas de vez en vez.

2 comentarios:

Vivia dijo...

Gracias por el comentario en mi blog.. y si.. pica.. y pica mucho.. mis amigas no se han podido recuperar.. es mas.. mi amiga la mayor de ellas.. desde entonces no ha tenido novio... se que se siente culpable.. hemos tratado de que salga de su encierro.. pero no es posible.

Marcos Legaspi dijo...

sufro del mismo problema! tengo miedo a lo mismo! :SSS