martes, mayo 15, 2007

Al Maestro con cariño... en este caso maestras

Haciendo retrospectiva, podría decir que de las decenas de maestros que he tenido, pocos me han marcado como ser humano (no por que no me hayan enseñado), sino que hayan cambiado mi forma de ver la vida.
En la primaria, tuve puras maestras los 6 años. Recuerdo a la Profesora Evelina, que nos tiraba con el borrador (esos pesadotes de madera), no se si no tenía buen tino o era deliberado, pero nunca atinaba… aunque no deja de ser violencia… era mamá de una compañera que se llama Xiomara, quien hace años termino Odontología y en algón momento fue gran amiga.
La profesora Sandra, ella me enseño a leer y escribir. Y tenía el don de acomodarme siempre cerca de niñas con piojos, en la formación para los honores… lo cual me valió muchas regañadas, ya que tenía el cabello hasta las nalgas y era un martirio para mi má quitármelos y yo que tenía un humor para que se treparán como en fila india los condenados.
La profesora Sofía, me dio 2,3, y 5to de primaria, era muy buena maestra, la quise mucho, ahora recuerdo poco de ella, a excepción de que era muy chaparrita, cabello cortito café, y tenia unas caderas inmensas, esas que dicen poseen las mujeres buenas para tener hijos. Ella tiene 2.
En 6to año, mi maestra fue la Prof. Carmen, la más mayor de toda la escuela, creo que después de mi grupo se jubiló. Era muy regañona, tenía una voz muy aguda, digna de inquietar a cualquier adolescente. Con ella fue la primera vez que visite Disneyland. Recuerdo que le rogó mucho a mis papas para que me dejarán ir. Era nuestro viaje de graduación. Me divertí mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de borrador y hasta los "gizasos" lo hacia mi maestro de 6to de primaria. paradojicamente el mejor maestro que tuve. afortunadamente yo no era mal estudiante, y nunca me toco ni borradorsazo, ni gisazo, ni "jalon de patillas"... eran otros tiempos. gracias por hacerme recordarlos.
dario. darisco69_@msn.com

* R e N a * dijo...

yo adoro a mis 2 profes de alemán, ellos son mis guías y 2 ángeles que Dios me puso en el camino :)

-- dijo...

Ahm, koincido kontigo en lo de las maestras de la primaria, yo tmb goce de tener pura vieja jajajaja y además pues me toko mejor porke mi abue era el direktor de la primaria y pues io la konsen de ellas jajaja... además mi mamá era la ke hacía los dulceros para las fiestas y la ke organizaba los eventos, ia sabes la klasika mamá de la sociedad de padres de familia jaja ke las maestras aman porke así eias no se tienen ke okupar de esos detallitos.

Pero bueno, mi maestra de 4o, 5o y 6o termino siendo mi madrina, ya ahora a mis 20 añotes sigue viniendo a la kasa y la siento más familia ke a muchos ke lo son de sangre... Ella si ke es parte de mi vida y la adoro jajaja, es un buen ejemplo a seguir...

Muy Buen Post!!

Anónimo dijo...

Haaa...Recuerdo mis dias escolares, especificamente en la primaria, cuando en la suma ponia dos rayas, hasta abajo del resultado.
Siempre me grutaba el maestro, me salpicaba la cara con su saliva...Eso lo tengo grabado.
Pero la epoca que marca es el de la Prepa...Como olvidarlo carajo.

saludos y felicidades a todos los maestrso.....
Buena semana niña, un beso y cuidese.

Anónimo dijo...

gracias por la atencion de tu mail... y auqneu como dices, a veces no coincidamos en muchas cosas, el coincidir en la libertad de todos a expresarse es mas que enriquecedor.
saludos. darisco69_@msn.com